Mi Testimonio

octubre 14, 2008

MI TESTIMONIO

Filed under: Uncategorized — mcortestestimonio @ 6:27 pm

 

 

 

 

HERMOSA PROVINCIA

HERMOSA PROVINCIA

Me llamo Manuel Cortes García, Nací en Guadalajara Jalisco México, por bendición de Dios crecí en la iglesia La Luz del Mundo, Mis padres Manuel Cortes y Margarita García me ayudaron en lo espiritual y en mi juventud me integre al servicio de la predicación del evangelio.

 

 

El Apóstol de Jesucristo Samuel Joaquín Flores tuvo a bien enviarme a la obra del Señor, y con su bendición unirme en matrimonio con la hermana Telma Flores, Dios no ha regalado tres hijo; Nimrod, Emmanuel, y Thelma Ismary.

 

Mi Testimonio empieza así:

 

Estando como Obrero en la Iglesia de Pérez Zeledón Republica de Costa Rica C.A. en febrero de 2005 empecé a sentir un cansancio en mi cuerpo, un desanimo que me hizo sentir como si estuviera envejeciendo, se me dijo que podía ser una causa normal debido a los cambios de metabolismo por la alimentación distinta de los dos últimos países donde estuve Panamá y Costa Rica.

 

En el mes de Agosto, empecé a sentir una pequeña molestia en mi pierna izquierda, en septiembre vi a un ortopedista, el cual me dijo que era un desgarre y que con el tiempo se curaría, la molestia continuó, no de una forma dolorosa sino algo incomoda, no viendo mejoría consulte a un traumatólogo el cual me dijo que era una ruptura del músculo.

 

Acompañada de esa molestia, empecé a perder peso, y a tener temperaturas muy elevadas, en el lapso de un mes ya había perdido mas de diez kilos, y mi semblante cambió tomando un tono amarillento en la piel.

 

En el mes de diciembre fuimos a la iglesia de la Republica Panamá en la zona de Changuinola, para entregar unos regalos a los niños de escasos recursos que les enviaba el Apóstol Samuel Joaquín, los niños se alegraron mucho y yo al verlos contentos. Pero el problema  en mi cuerpo seguía y después de esa encomienda mi cuerpo ya no resistió y caí muy grave.

 

Al regresar a la iglesia en Costa Rica, estuve internado en tres hospitales ya en el último conocido como la Clínica Bíblica,  me encontraron un tumor de extrema malignidad en mi pierna izquierda el medico que me atendió viendo que tenia el nivel de hemoglobina de seis y la presión arterial variaba la alta en 60 y la baja en 40, es decir una situación muy grave solo me dijeron que “Lo mejor es que se vaya a su casa y pase el año nuevo con su familia” esta noticia la recibí el 27 de diciembre de 2005.

 

Salí del hospital, no con mucha confianza de los médicos, en cierta forma desahuciado ya que me dieron cita para quince días para ver que se podía hacer.

APOSTOL SAMUEL JOAQUIN FLORES

APOSTOL SAMUEL JOAQUIN FLORES

 http://sjf.com.mx/

 El día 30 de diciembre llegó el aviso de parte del Apóstol Samuel Joaquín, el cual ordenó que me trasladase a México de urgencia y que me tratara en el HOSPITAL SILOE, http://www.hospitalsiloe.com/

HOSPITAL SILOE

HOSPITAL SILOE

 

 

esa noticia me alegró y motivó más a trabajar en la obra y defenderlo como lo que es; un hombre que cuida a su pueblo con amor velando en todo tiempo, para esta fecha ya había perdido mas de veinte kilos, no podía caminar ni diez pasos sin sostenerme con ayuda, y mi cuerpo entraba en taquicardia constantemente.

 

 

 

AÑO NUEVO EN COSTA RICA

AÑO NUEVO EN COSTA RICA

Fui a la iglesia en Pérez Zeledon, a pasar el año nuevo y a despedirme de la iglesia, no les dije que lo que tenia era cáncer, para no entristecerlos pues a la verdad yo mismo creía que era mi fin.

 

Ese día el Apóstol Samuel Joaquín Flores, ora por todo el pueblo, yo no pude estar en el Servicio Especial de Cantos ya que mi cuerpo no me sostenía, pero escuchando vía Internet esperé el momento cual ora por su pueblo el Siervo del Señor.

 

Al escuchar al Siervo de Dios pasé al altar y me arrodille con SAMUEL JOAQUIN

 

 

una pregunta ¿Qué le boy a pedir a Dios? Por la familia, mi salud, mi necesidad, ese momento recapacité y entendí que al estar en la mente de un Siervo de Dios estamos en la mente de Cristo, por lo cual ese día mi petición fue: “Señor bendice a tu Elegido” , y con esa petición empecé el año 2006.

 

Terminando el servicio, me despedí de los hermanos diciéndoles que fui trasladado a México pero sin decirles lo del cáncer, y estando con ellos en el convivió que acostumbra la iglesia los días primero de cada año, los veía comer pero no me ofrecieron cena ya que llevaba varias semanas sin poder comer pues todo lo devolvía.

 

A los pocos minutos sentí que algo en mi interior empezaba a brotar nuevamente, era un gusto o algo inexplicable, empecé a sentir hambre, y pedí comida la cual pude comer sin problemas, siento que fue La Oración del Justo, y se cumplió esa promesa de “Benditos los que te bendijeren”. Fue la oración del Apóstol Samuel Joaquín Flores que me devolvió la vida.

 

A los dos días fuí al hospital para pedir mis papeles y trasladarme a México, los médicos al verme dijeron “Nos da la impresión que usted ya esta sano”. Por falta de lugares en el avión hice el viaje solo, pero antes les dije a mis hijos lo que tenia pero les encargue que nos uniéramos en oración y que fuera lo que Dios quiera.

 

El día seis de enero de 2006, me reporté con el Pastor en Turno en Guadalajara el hermano D.E. Moisés Gutiérrez el cual dijo que el Siervo de Dios ordenó fuera al HOSPITAL SILOE, obra del Apóstol Samuel Joaquín, me atendió el oncólogo Dr. Jaime Vázquez, al ver mis estudios me dijo “Manuel, lo mas probable es que te cortemos la pierna”, y es que el tumor en los estudios se veía muy extendido, preparo la cirugía el diez del mismo mes, entré al quirófano con miedo al medio día a cirugía pero ya prevenido de lo que pasaría.

DR. JAIME VAZQUEZ ONCOLOGO

DR. JAIME VAZQUEZ ONCOLOGO

 

 

 

 

Estando en el quirófano, antes de anestesiarme me hablo la doctora. diciéndome “No tenga miedo, dijo el Siervo de Dios que todo saldrá bien”, con esas palabras quedé inconciente por la anestesia.

 

Desperté a las cuatro horas aproximadamente rodeado de mi familia en la carne y en la fe, les vi un rostro de alegría, no preguntaba nada aunque no sentía las piernas por la anestesia pero espere a sentirlas nuevamente, en eso llegó el Dr. Que me intervino Jaime V. y recuerdo sus palabras “Manuel no entiendo que fue lo que pasó, en los estudios era un echo amputar la pierna pero no fue así, el tumor estaba encapsulado no toco otros órganos, no echo raíces, TODO SALIO BIEN POR GRACIA DE DIOS”.

LA OPERACION

LA OPERACION

 

 

 

 

El tumor pesó casi lo dos kilos media 30 centímetros de lago y

UNA PARTE DEL TUMOR

UNA PARTE DEL TUMOR

 

 

14 de ancho, fue resacado por completo, pero de malignidad extrema.

 

Era la obra de Dios, tal y como lo dijo, a los pocos días fui intervenido nuevamente ahora de la vesícula, me sentía muy inútil, pero el día 17 de enero me envió a decir en el hospital el Apóstol Samuel Joaquín, que me asignaba estar como ministro en la iglesia de Arroyo Hondo Zapopan, esa noticia me alegró mucho pues en ese momento me sentía muy inútil pero él me hizo sentir lo contrario.

IGLESIA ARROYO HONDO ZAPOPAN

IGLESIA ARROYO HONDO ZAPOPAN

 

 

 

 

El día 26 de enero me levanté junto con mi esposa e hijos a las cuatro de la mañana a saludarlo y agradecerle todo lo que había hecho por mí, además le dije que ya me iría a la iglesia que me había asignado, pero me dijo “No, sigue reposando solo te estoy enviando para que veas que aun me eres útil,” comprendí que se me brindaba una oportunidad, además me dijo que me cuidara para no tener una recaída.

 

Al igual que el Maestro hizo; escupió en tierra y con sus manos hizo lodo el cual lo untó en los ojos del ciego y luego lo envió lavarse al estanque del SILOE, me envió para que recibiera el tratamiento completo, es decir 25 radiaciones y 8 quimioterapias.

 

 

 

DOCTORA MEDRANO Y EQUIPO

DOCTORA MEDRANO Y EQUIPO

Las quimioterapias, me las aplicaron en el HOSPITAL SILOE, y fue la Dra. María Medrano, la primera fue el 8 de febrero y ese mismo día iniciaron las radiaciones.

 

A la Dra. Medrano le sorprendió que mi hemoglobina fuera subiendo después de cada quimioterapia, es decir que de tenerla en diez, en la quinta quimioterapia subio a 15.7, recuerdo sus palabras las cuales fueron “Don Manuel, algunos compañeros me preguntan si en lugar de quimioterapias le estoy poniendo vitaminas, Sigan orando a quien ustedes le oran ya que Él esta contestando”, terminé el tratamiento el día 4 de julio, ya en agosto ayude en la repartición del pan y el vino en la Santa Cena.

 

 

 

EFECTOS DE LA QUIMIO

EFECTOS DE LA QUIMIO

Salí del hospital en silla de ruedas, luego anduve con muletas y por ultimo con bastón, del cual se me dijo que nunca lo dejaría pues lo que habían cortado de mi pierna era una tercera parte, que no podría mantener el equilibrio pero que me alegrara por que en si lo mío era cortarme la pierna.

 

 

 

ORACION DE DOCE MEDIO DIA

ORACION DE DOCE MEDIO DIA

El día tres de enero de 2007, el Apóstol Samuel Joaquín, salió a orar a las 12:00 del medio día, y al verme me pregunto que como seguía, le respondí que bien, después me dijo “Y el bastoncito cuando lo dejas ¿en un mes?”, yo para mi vergüenza lo dijo; me quede callado y el me volvió a decir “No te dijo que lo dejes, tu dime ¿En un mes lo dejas?”, reacciones y le respondí “Si Varón de Dios en un mes lo dejo”, el sonrío y me dijo “Eso quería oír”. Luego se despidió de todos los que estábamos regalándonos palabras de ánimo.

 

Los compañeros que escucharon esas palabras me dijeron “Ya sabes solo tienes un mes para dejar el bastón”, empecé a practicar en la Colonia Hermosa Provincia, primero caminaba con el bastón sin apoyarme, después le daba el bastón a mis hijos y así al mes, deje el bastón definitivamente.

MANUEL CORTES Y TELMA FLORES

MANUEL CORTES Y TELMA FLORES

 

 

 

 

La palabra del Apóstol Samuel Joaquín, infunde valor, confianza, y nos alienta a seguir. Su ejemplo, motiva para que en las adversidades salgamos adelante y su oración la cual es a diario, nos sostiene firmes en todo tiempo.

 

 

 

TEMPLO GUATEMALA

TEMPLO GUATEMALA

Actualmente estoy en la Republica de Guatemala, en la iglesia de la Capital, es un edificio que el Apóstol Samuel Joaquín, compró y donó a ese país, en ese Edificio se habilita Casa de Oración, Salón de niños, Oficinas Naciones y casa pastoral, la iglesia de Guatemala reconoce ese hermoso cuidado.

 

Hablar de lo que Apóstol Samuel Joaquín, ha hecho conmigo, mi familia y su pueblo solo puedo terminar diciendo.

 

“No se ha dicho ni aun la mitad”.

 

Dios bendiga a su santo Apóstol Samuel Joaquín, y le siga regalando triunfos, y lo fortalezca para nuestro bien.

Amen.

 

 MANUEL CORTES GARCIA.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

24 comentarios »

  1. Los que estuvimos presentes podemos corroborar la grande maravilla que de parte de Dios por la oracion de su apostol ocurrió en aquella ocasión y no nos queda mas que decir que Dios es bueno y que para siempre es su misericordia y siempre daremos testimonio que el representante de Dios en la tierra es el Apostol De Jesucristo Nuestro Hermano Samuel Joaquin Flores

    Comentarios por Benjamin Cortés García — octubre 15, 2008 @ 10:41 pm | Responder

    • Yo tube la gracia d estar entre ustedes ,varios años y. Se lo maravillos q es contemplar el rostro del varon d Dios. Nuestro nermano Samuel ,les pido d su oracion , x tomar malas desiciones me aleje d la iglesia ,en estos momentos tengo un nudo en la garganta. Que Dios los bendiga. !Que Dios les pague!!!!!!

      Comentarios por fabiola hernandez campos — May 10, 2012 @ 5:04 pm | Responder

  2. La paz de Dios sea con Usted y toda la Iglesia de Jesucristo:

    Como me ha conmovido su testimonio hermano, no cabe duda que cuando uno tiene pruebas dificiles, Dios pone enfrente de nosotros, pruebas que de verdad son dificiles y que se solucionan por la fe y la oracion de un hombre de Dios. Dios le pague por compartir este testimonio tan hermoso y que Dios le siga bendiciondo y sobre todo, Dios siga guardando a su Ungido, porque al igual que usted, su pueblo tiene tanta confianza en la Oracion del Justo, que eleva cada dia. Yo pido de su oracion para que el señor me ayude a seguir adelante juntamente con mi familia y que al igual que usted algun dia logremos alcanzar esa victoria.

    Dios bendiga a su Ungido siempre y la Paz de Dios y la Gracia del Sr. Jesucristo, more en su corazon, y Dios le bendiga hermano. Su hermana en Cristo. Lilia Ramirez y Familia de la Iglesia de Houston Tx.

    Comentarios por Hna. Lilia Ramirez — marzo 3, 2009 @ 5:08 am | Responder

  3. lpds hno su testimonio testifica de la grandesa y la hermosura, que hay en el que Dios a enviado ademas de ser un testimonio vivo que yega al corazon, es una esperanza en la cual emos creido hno que el señor le bendiga le yenne de salud y de fuerzas para que le siga sirviendo aquel que lo ama tanto, al apostol del señor Dios lo va a bendecir, siga adelante, que el que nos lleva de su mano es un siervo de Dios y apostol de jesucristo y con el vamos seguro Dios le bendiga y bendiga, y Dios bendiga asu siervo siempre no hay duda que Dios es misericordioso porque una ves mas nos a sacado triunfante, y esta ves su poder quizo manifestarse en aquel al cual a amado y elegido desde antes de la fundacion del mundo triunfantes la gloria ea a nuestro Dios

    Comentarios por javier pavon — abril 22, 2009 @ 4:12 am | Responder

  4. lpds hno su testimonio testifica de la grandesa y la hermosura, que hay en el que Dios a enviado ademas de ser un testimonio vivo que yega al corazon, es una esperanza en la cual emos creido hno que el señor le bendiga le yenne de salud y de fuerzas para que le siga sirviendo aquel que lo ama tanto, al apostol del señor Dios lo va a bendecir, siga adelante, que el que nos lleva de su mano es un siervo de Dios y apostol de jesucristo y con el vamos seguro Dios le bendiga y bendiga, y Dios bendiga asu siervo siempre no hay duda que Dios es misericordioso porque una ves mas nos a sacado triunfante, y esta ves su poder quizo manifestarse en aquel al cual a amado y elegido desde antes de la fundacion del mundo triunfantes la gloria ea a nuestro Dios

    Comentarios por javier pavon — abril 22, 2009 @ 4:12 am | Responder

  5. La paz del señor!
    Sea con usted y su familia.
    Hermano Manuel me alegra que esté bíen.Gracias a que hay un Apóstol de Dios en la tierra y escuchó sus plegarias. La verdad se que es un testimonio vivo y muy Cierto.Que mi Dios lo siga guardando y ayudando. ya de que al que usted le sirve es un auténtico apóstol de jesucristo.SIGA ADELANTE Y QUE DIOS LO BENDIGA MUCHO EN DONDE ESTE.
    De parte del Hno: D.E Pedro Rodríguez Matarrita y familia.
    le enviamos saludos y que el señor lo saque triunfante.

    Comentarios por Marizela — junio 13, 2009 @ 9:15 pm | Responder

  6. que se cuide micho mi abuelito le justa muchoir a la iglesia

    Comentarios por vero — julio 27, 2009 @ 2:00 am | Responder

  7. la paz de dios mi comentario esq es loq estan selebrando en el templo y tambien los estaban comiendo

    Comentarios por kimberli beltran — septiembre 21, 2009 @ 4:03 pm | Responder

  8. la paz del señor sea con todos que nos cuide y nos proteja asta el fin de los dia amen.por que el es dios sobre toda las cosas por que su amor es eterno por que su bonda y misericordia no tiene comparacion ninguna. dios mio cuidenos y protejenos amen.para la onrra y gloria del señor amen

    Comentarios por john jairo avila montalvo — octubre 10, 2009 @ 3:32 am | Responder

  9. Tiene mucho tienpo que me aleje del camino del senor y hoy que lei el testimono me conmobio mucho por las palabras que el siervo de dios le dijo al hermano Manuel.
    Muy bun testimono que sirve para reflexionar.

    BOY ASER LA LUCHA POR ASERCARME NUEVAMENTE AL CAMINO DE DIOS.

    Comentarios por Elias Contreras A. — abril 5, 2010 @ 7:58 am | Responder

  10. la paz de dios sea con todos. este testimonio del cual ud nos hace participes es muy hermoso y sabemos q fue dios atravez d su santo siervo el q hiso la obra espero q dios le bendiga y guard siempre y pues asi como la obra se hiso en ud tambien se hara en aquel q lo necesite… + clama a mi y yo te respondere. Dios les bendiga fam. Castro molina el salvador

    Comentarios por evelyn castro — abril 17, 2010 @ 6:32 am | Responder

  11. amen. que bendicion, que alegria, que testimonio tan hermoso es que la gracia de Dios en su santo ungido es muy grande.

    YO TAMBIEN DESDE ARAUCA – ARAUCA COLOMBIA DIGO GRITANDO A LOS CUATRO BIENTOS: QUE DIOS BENDIAGA A SU SANTO UNGIGO SAMUEL JUAQUIN FLORES.

    Comentarios por deivian essney — May 22, 2010 @ 6:36 pm | Responder

  12. provincia y diferentes lugares donde se encuentra la iglesia esparcida dios les pague con grandes y ricas bendiciones

    Comentarios por yolamda arana — junio 12, 2010 @ 12:46 am | Responder

  13. que dios bendiga al apostol de jesucristo por el somos lo que somos unos buenos cristianos y ala vez unos buenos ciudadanos dios lo guarde asta el dia de su benida por el somos un pueblo feliz

    Comentarios por yolamda arana — junio 12, 2010 @ 1:42 am | Responder

  14. grandes las vendiciones de Dios PERO LA MAYOR EN LA TIERRA KE PODEMOS ACOBIJARNOS EN LOS BRASOS ESPIRITUALES DE SU SANTO SIERVO DIOS LE DE FURSA SALUD Y TODAS TODAS LAS VENDICIONES A SU SANTO SIERVO DEL SENOR JESUCRISTO

    Comentarios por gloria tejada — noviembre 16, 2010 @ 8:13 pm | Responder

  15. La razón más obvia para mi…Hermano, Es que usted es un bastón de EL y que dejó al cuidado de sus hijos, Para volverlo a utilizar NUNCA DEJE DE SER UN APOYO PARA EL CAMINAR DE LA LUZ DE ESTE MUNDO!!

    Comentarios por eraisensee — marzo 21, 2011 @ 3:32 pm | Responder

  16. La paz de Dios sea la q more y gobierne en sus corazones seamos siempre la luz del mundo junto con nuestro padre en la fé el Apostol Samuel Joaquin

    Comentarios por rosi — abril 15, 2011 @ 7:05 am | Responder

  17. Hermano aunque solo tengo 13 años el apostol es un regalo muy hermoso para nosotros y si dios me lo permite en 1 año me voy a presentar y yo quiero serle util al SIERVO DE DIOS no quiero serle una carga, Dios le pague por compartir su testimonio con nosotros le mando un saludo desde la iglesia de cintalapa, chiapas, mexico DLB y DLP

    Comentarios por Arturo Abisai Reyes Pineda — septiembre 2, 2012 @ 8:34 pm | Responder

    • Que hermoso testimonio está muy bien redactado es algo que llega a lo profundo del corazón. Son testimonios vivos de la iglesia en ocasiones los callamos de la grandesa que Dios le basado a su santo ungido.

      Comentarios por Caleb Navarro — diciembre 29, 2012 @ 4:33 am | Responder

  18. lpz del sñr hermoso testimonio ,el apostol de dios estodo para nosotros,cuanto amor para toda la iglesia es nuestro respirar es el mas hermoso nuestro santo apostol dios lo guarde por muchos años dlb .IVAN RUVALCABA ARCE HAERMOSA PROVINCIA GUADALAJARA JAL.

    Comentarios por ivan ruvalcaba — enero 28, 2013 @ 5:38 pm | Responder

  19. Hi there, I desire to subscribe for this weblog to obtain
    newest updates, therefore where can i do it please help out.

    Comentarios por YesStyle Coupon Code — junio 20, 2013 @ 8:42 pm | Responder

  20. I was wondering if you ever thought of changing the structure of your website?
    Its very well written; I love what youve got to say.
    But maybe you could a little more in the way of content
    so people could connect with it better. Youve got an awful
    lot of text for only having 1 or 2 images.
    Maybe you could space it out better?

    Comentarios por Junior — junio 23, 2013 @ 6:02 am | Responder

  21. Great work! This is the kind of information that
    are meant to be shared around the net. Disgrace on Google for now not positioning this submit upper!
    Come on over and consult with my web site . Thank you
    =)

    Comentarios por www.slideshare.net — julio 4, 2013 @ 11:33 pm | Responder

  22. Hno: Que gran prueba y que grande es el poder de Dios a través de la oración del Siervo de Dios, es allí donde nosotros debemos confiar en que Dios nunca desampara sus hijos, y en las pruebas es que nosotros debemos cimentar nuestra fe para seguir adelante con sus propósitos pues en el momento no entendemos pero todo lo que sucede es porque Dios lo permite pero nunca nos abandona.
    Siga adelante en la maravillosa obra que se le ha encomendado. Que Dios lo guarde y bendiga siempre

    Comentarios por Hna. Linda Guadalupe Fuentes — noviembre 20, 2013 @ 11:12 pm | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Deja un comentario

Blog de WordPress.com.