Mi Testimonio

junio 25, 2010

Mi familia en Guadalajara

Filed under: Uncategorized — mcortestestimonio @ 3:58 am

Manuel Cortes y Margarita GarciaComo ya habíamos mencionado, las hermanas Beatriz Castillo y Soledad Utrera, trajeron a sus hijos a la iglesia cuando conocieron las cosas de Dios, en ese lapso se conocieron los jóvenes Manuel Cortes Castillo (hijo de la hermana Beatriz) y Margarita García Utrera (hija de la hermana Soledad o “Chole”), los cuales en común acuerdo y en apego a la doctrina, el 31 de Julio de 1955, se unieron en sagrado matrimonio, en la naciente iglesia de Córdoba Colonia Palo Solo, (hoy Buena Vista), lugar donde radicaron hasta el año de 1964.

Ante la noticia del descanso del Apóstol del Señor nuestro hermano Aarón Joaquín González, el matrimonio Cortes García, se trasladaron con sus tres hijos Héctor Manuel, Elba y Elsa, a la Ciudad de Guadalajara Jalisco, sin decir palabra ambos pensaron en no regresar a Córdoba sino  establecerse cerca de la familia del hermano Aarón, ya que en su convicción, consideraban que en ese lugar estarían mejor en lo espiritual y por ende en lo material, no solo ellos sino que también sus hijos, y dejando su trabajo y pertenencias entraron el 11 de Junio a la Hermosa Provincia, cargando a sus hijos vieron por última vez al que en vida fuera el Ungido del Señor.

Entre los chambelanes está el hermano Antonio Adan

En la primer oportunidad y sin saber porqué, se dirigió al hermano Samuel Joaquín, hijo del hermano Aarón, joven de 27 años pero que desde la niñez había conocido y tratado, tal vez pensó que esa confianza lo motivo para hablarle, además de verle con admiración pues ante la enfermedad y deceso de su padre, actuó como un joven sumiso, trabajador y responsable, generando en muchos admiración y respeto. Le expresó el deseo de radicar en Guadalajara, el hermano Samuel al instante dio el permiso y las indicaciones necesarias, demostrándole a él y a la iglesia que no estaban solos, seguían acompañados del Apóstol del Señor ahora nuestro hermano Samuel Joaquín Flores.

Durante dos meses estuvieron viviendo en casa de la hermana Sara Wilis, en esos días su hermana Cristina compro una casa en la Hermosa Provincia, donde vivieron unos años, a principios de los setenta compró una casa en la calle gaza, aunque cerca pero fuera de la colonia, fue en 1974 y ante la insistencia de su hermana que compró la casa en la calle Jordán numero 674 en la Colonia hermosa provincia, lugar donde les nacieron otros tres hijos; Benjamín, Irma Yolanda y Manuel.

En esos días el Apóstol del Señor el hermano Samuel Joaquín, tuvo la inspiración de construir una casa digna de la gloria de Dios, los hermanos Manuel y Benjamín Cortes, con sus conocimientos en la Electricidad estuvieron colaborando hasta el término de esa obra, que hoy se trasladó a la Colonia Bethel.

La casa ubicada en Jordán, durante varios años se prestó para hospedar hermanos, pero desde hace más de 20 años está siendo utilizada por el Ministerio de Salud de la iglesia, lugar donde le dan consulta a varios cientos de hermanos en las festividades de la iglesia y estando al pendiente la hermana Margarita García.

En fin, la familia Cortes García se ha extendido; existen seis hijos, quince nietos, y dos bisnietos, esparcidos en México, Estados Unidos y Centro América, con alegría expresamos que todos estamos en la iglesia, sirviendo y predicando que en la tierra hay salvación porque tenemos a un siervo de Dios.

3 comentarios »

  1. hermoso testimonio del cual me siento orgullosa de pertenecer a una familia que ama y a recibido en su corazon a el apostol de Dios

    Comentarios por elsa — junio 29, 2010 @ 8:55 pm | Responder

  2. muy ermoso el testimonio la verdad me gose en gran manera.

    Comentarios por Octavio — marzo 31, 2012 @ 10:18 pm | Responder

  3. No c como empezar,tengo un nudo en la garganta q no m explico como eh dejado tanta bendicion ,yo puedo decir con toda seguridad q mi hermano Samuel es siervo d dios y tambien con toda mi FE depositada en el q lo q se pida en nombre d j jesucristo concedera de antemano Dios los bendiga y les pague x q ustedes hermanos en creencias lo cuiden y esten mas al pendiente. Y en todo les doy la razon

    Comentarios por fabiola hernandez campos — May 9, 2012 @ 2:17 am | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Deja un comentario

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.